Chávez conversó con su par sirio Bashar Al-Assad

Chávez conversó con su par sirio Bashar Al-Assad
La conversación se produjo en horas del mediodía de este viernes. Presidente hace votos por la normalización del hermano país de Siria
Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que sostuvo una conversación telefónica con su par de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad.

Refirió que tras varios días de intentar la comunicación con Al-Assad, logró hablar poco más de media hora con el mandatario sirio al mediodía de este viernes, a quien le comentó sobre su estado de salud ya que se mostró interesado.

También hablaron de las reformas políticas emprendidas por el líder sirio. Al respecto, el Presidente venezolano agregó que continúa la presión del imperio yanqui y sus aliados, tratando de derrocar por las armas, utilizando el terrorismo, al presidente Bashar Al-Assad, y “llenando de angustia, violencia y de muerte”, al pueblo sirio.

El mandatario árabe también le comentó al venezolano sobre las víctimas que han caído, tanto de sectores uniformados como civiles, producto del plan terrorista emprendido para sacarlo del poder.

“Los planes políticos siguen su marcha y la situación de seguridad viene mejorando. Y él aspira y está seguro —y ojalá sea así— de que con el menor derramamiento de sangre, en los días que vienen pronto estará totalmente bajo control, y volverá la normalidad a ese hermano y querido país árabe”, contó el presidente Chávez sobre lo conversado con el líder sirio.

De vuelta a Miraflores

En los primeros minutos de su conversación con Tania Díaz, moderadora del programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, y sus invitados, el presidente Chávez informó sobre su llegada a Miraflores: “Venimos de Barinas, dejamos la sabana lluviosa, los horizontes nublados. Veníamos cantando una canción de Eneas Perdomo que le canta a los inviernos de la sabana”. Dijo también que compartió varias de las comidas favoritas junto a su familia y que realizó un recorrido por algunas zonas de su Barinas natal.

El Presidente comentó que la Semana Santa “ahora uno la ve con otra perspectiva”, e hizo referencia a sus días de soldado y de los días de descanso que en esta época tomaba junto a su familia.

La Semana Santa ahora “también es bueno para mirarla con reflexión”, dijo el mandatario al tiempo de reiterar el llamado a temporadistas y autoridades a no bajar la guardia hasta el fin de la temporada y el retorno de todos a sus casas.

Una de las situaciones a las que restó importancia fue a la serie de rumores desencadenados sobre sus condiciones de salud, además del lugar donde se encuentra, que ratificó es la sede del Gobierno Nacional.

Otra de las conversaciones que este Viernes Santo sostuvo el Presidente, fue con el presidente del Ecuador, Rafael Correa, quien celebró su cumpleaños número 49 este día.

“Tuvimos una conversación muy amena, muy fresca, estaba con su familia”.// 
www.minci.gob.ve
Foto:  Prensa Presidencial / Francisco Batista

Dejar un comentario

captcha