Nueva Delhi, 06 de abril, IRNA - India y China serán testigos del mayor crecimiento en sus poblaciones urbanas en las próximas cuatro décadas, lo que plantea nuevos retos de crear puestos de trabajo, vivienda, energía e infraestructura a su pueblo, según las Naciones Unidas.
La ONU, tras la revisión de las Perspectivas Mundiales de Urbanización de África y Asia, dijo que el crecimiento global de la población urbana en los próximos cuatro años tendrá los mayores incrementos en la India, China, Nigeria, EE.UU. e Indonesia.
India agregará otros 497 millones a su población urbana entre 2010 y 2050, mientras que China verá 341 millones de personas desplazarse a las ciudades urbanas seguido por Nigeria (200 millones), EE.UU. (103 millones) e Indonesia (92 millones), informó PTI.
El aumento previsto de la población urbana en la India y Nigeria entre 2010 y 2050 será mayor que la de los últimos 40 años.
Esta tendencia es particularmente importante en Nigeria, donde su población urbana creció sólo 65 millones entre 1970 y 2010, pero se prevé que aumente en 200 millones entre 2010 y 2050 - el aumento de la tercera mayor de la población urbana de todos los países del mundo.
La población urbana de África aumentará de 414 millones a más de 1,2 mil millones en 2050, mientras las de Asia se elevará 1.9 mil millones a 3,3 mil millones.
La ONU dijo que las dos regiones en conjunto representarían el 86 por ciento de todo el aumento de la población urbana del mundo.
Este "sin precedentes" aumento de la población urbana ofrecerá nuevas oportunidades para mejorar la educación y los servicios públicos en África y Asia.
Sin embargo, la ONU advirtió que la tendencia también "plantea nuevos retos de proporcionar puestos de trabajo urbanos, vivienda, energía e infraestructura para mitigar la pobreza urbana, la expansión de los tugurios y el deterioro del medio ambiente urbano"