Kuala Lumpur, 06 de abril, IRNA - La República Islámica de Irán se opuso firmemente hoy viernes a la implementación del escudo antimisiles de EE.UU. en la región del Golfo Pérsico, en el grupo de los Países No Alineados. Irán ha disuadido a sus vecinos para evitar unirse al escudo antimisiles de EE.UU. en la región del Golfo Pérsico, dijo la agencia de noticias.
El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, advirtió que el plan está gestionado conjuntamente por los EE.UU. e Isrrael, y que requiere la vigilancia de todos los países que podrían cooperar con ellos, y de hecho les ayudan a implementar el plan.
Irán se ha opuesto al plan desde el principio, creyendo que pone en peligro la seguridad de la región, la agencia de noticias citó al ministro, quien agregó que Teherán también aconseja a sus amigos para evitarlo.
"Washington intenta dar a entender que Irán es una amenaza grave para el país en la región del Golfo Pérsico, principalmente a los estados árabes, pero los estados árabes descartan la demanda", dijo.