El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados al Jefe de la Zona Central y a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Pravia y Grado para que acudan a un accidente de tráfico registrado en la AS-236, en Beifar, en los límites de los concejos de Pravia y Candamo.
Se trata de la salida de vía de un vehículo que por causas que se desconocen se cayó por un desnivel entre el talud y la vía de FEVE a su paso por la localidad de Beifar. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) sólo hay una persona fallecida ocupante del turismo siniestrado. Los pasajeros del tren que cubría la línea Oviedo-Cudillero no han resultado afectados.
La compañía ferroviaria, que fue la que alertó del suceso, está procediendo a mover una máquina para poder mover el tren y facilitar el acceso a los equipos de emergencias. Según han informado al 112-Asturias el tráfico entre San Román de Candamo y Pravia está cortado.
La Guardia Civil ha iniciado los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Se ha solicitado la presencia del juez y forense y de los servicios funerarios.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.46 horas. En la llamada, realizada por el Puesto de Mando de FEVE, indicaban que un vehículo se había caído desde un puente y había quedado entre el talud y la vía del tren. Desconocían las personas que había en su interior. Posteriormente explicaron que el tren no había resultado afectado y todos los pasajeros se encontraban en perfecto estado.
Además de mover a los citados bomberos, se pasó el aviso al SAMU que envió a lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, una ambulancia desde Soto del Barco y el equipo de Atención Primaria (médico y ATS) de Pravia.
El accidente como marca el protocolo también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Pravia.
FOTO: Bomberos de Asturias