Barinas, estado Barinas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tocó suelo venezolano, específicamente en Barinas, cerca de la medianoche de este miércoles, procedente de La Habana, tras concluir una ronda de radioterapia de su tratamiento, después de haber sido atendido de una segunda lesión cancerosa detectada en febrero.
Las imágenes de la llegada del jefe de Estado fueron transmitidas por la televisión estatal venezolana, donde se observó descender de la aeronave al canciller venezolano, Nicolás Maduro, y a la procuradora general de la República, Cilia Flores.
Poco antes de partir de La Habana a Caracas, el líder bolivariano escribió a través de la red social Twitter, en su cuenta @chavezcandanga para anunciar su retorno desde la isla, con un notable sentimiento de amor patrio y alegría por regresar a su Venezuela, con su pueblo amado.
Antes de descender de la aeronave el mandatario alzó uno de sus brazos, como tradicionalmente lo hace, para saludar a todas las autoridades y familiares que lo esperaban, entre ellos su padre y su madre.
“¡María!”, exclamó el mandatario al ver con mucha alegría a su hija María Gabriela, para de inmediato ofrecer unas palabras y decir que está “llegando por Barinas. A la cuna”, refiriéndose a la tierra que lo vio nacer.
Extendió saludos de Fidel y Raúl Castro, así como del pueblo cubano a toda la nación venezolana //www.minci.gob.ve