El vicepresidente argentino tacha las acusaciones de corrupción de 'telenovela mediática'

El vicepresidente argentino tacha las acusaciones de corrupción de telenovela mediática
Buenos Aires.-El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ratificó que en ningún momentó accionó, como ministro de Economía, en favor de la empresa gráfica Ciccone. Lamentó las denuncias en su contra y las asoció a campañas mediáticas del empresario periodístico Héctor Magneto y la empresa Boldt, competidora de Ciccone.

Boudou brindó esta tarde una conferencia de prensa, entre las 13.30 y las 14.10, en el Salón Illia del Senado de la Nación, en las que lamentó las versiones periodísticas sobre el tema Ciccone, que condenó por inexactas.

"Es patético cómo se informa sobre acciones de organismos internacionales o de otros gobiernos; se están tirando contra el trabajo y las familias de los argentinos", dijo el Vicepresidente, para quien la "operación mediática" se origina en "el berrinche y la bronca que operó sobre un fiscal y otros funcionarios, cuando pensaban cerraban un círculo"; eso, destacó, influyó en el operativo judicial de ayer en una propiedad de Puerto Madero.

 "Es una telenovela mediática", sostuvo, y criticó al empresario periodístico Héctor Magnetto, máximo ejecutivo del grupo Clarín.  "El Padrino es Magnetto; vuelvan a ver El Padrino", recomendó, tras expresar que así lo ha hecho personalmente en los últimos días.

 

La decisión política de terminar con "las mafias" de las AFJP está en el origen de los ataques a su persona, afirmó.  "Estamos acostumbrados a enfrentar a los más poderosos; es lo que nos enseñó Néstor Kirchner", agregó.

Afirmó que  "el problema no es Ciccone, el problema es Boldt", en referencia a una compañía que, detalló,  "se dedica a la explotación del juego en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe".

  "Llegaron a ofrecer tres millones de dólares por una foto que no existe", acusó, en referencia a una supuesta relación suya con el empresario Alejandro Vandenbroele. Se manifestó extrañado de que, en cambio,  "cuando hay fotos nadie dice nada, como en el Caso Martins".

En este caso, de un empresario ligados a clubes nocturnos, hizo referencia a fotografías en las que posa el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Hay quienes se dicen periodistas y son esbirros de un mafioso", condenó y objetó la tarea del juez federal Daniel Rafecas.

También se refirió a entrevistas pedidas en su momento, como ministro de Economía, por estudios de abogados y por Adelmo Gabbi, el presidente de la Bolsa de Comercio.

Dijo que el dirigente sectorial le sugirió “arreglar” con el empresario Tabanelli, de Boldt, para evitar inconvenientes que, razonó, son los que han tenido lugar en su contra, efectivamente, en las últimas semanas

Dejar un comentario

captcha