La plataforma democraciarealya mantiene la convocatoria de acciones en Gijón. Oviedo, Avilés y Siero para hoy viernes y mañana sábado, al igual que ocurre en otras sesenta ciudades de España, confirmando la voluntad expresada por ésta y otras plataformas de mantener sus reivindicaciones pese a la prohibición formulada en la noche del jueves por la Junta Electoral Central, también matizada por la voluntad de Interior de "no general conflictos, sino solucionarlos".
El programa anunciado por la plataforma es el siguiente:
LA ESCANDALERA
12.30 acción simbólica sobre los bancos y la crisis. Es una sorpresa ;) ¿Te lo piensas perder?
18.00 conferencia sobre "Causas y Consecuencias de la crisis en Asturias"
Posteriormente, la hermana de José Couso compartirá sus palabras con los concentrados
20.00 asamblea ciudadana abierta como cada tarde.
-GIJÓN-XIXÓN:
16.30 actividad sobre software libre.
19.00 concentración delante del Teatro Jovellanos, para la cuál los permisos están ya concedidos desde el inicio de la semana.
20.00 asamblea ciudadana en la plaza mayor, a la que invitamos a participar a todo el mundo, ya sea con ideas y propuestas, poemas, música...
21.00 cacerolada
23.00 cena solidaria de arroz con pollo en colaboración del restaurante "La perdiz roja", más todo aquello que cada uno quiera aportar.
-AVILÉS: Pendiente de confirmar actividades
Pola de Siero también se indigna
El próximo sábado 21 de Mayo tendrá lugar una nueva concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pola de Siero a las 19.00 horas bajo el lema Democracia Real Ya!
Democracia Real Ya! Sin violencia: Llamamiento a las fuerzas del orden
Lo que estamos viendo estos días no son manifestaciones agresivas que promuevan acciones violentas, son movimientos ciudadanos que exigen un cambio de dirección, donde la razón, y no la violencia, nos lleve al entendimiento.
reivindicando de forma pacífica sus derechos, tus derechos.
Os pedimos que CALMÉIS los ánimos de los violentos, pues la violencia solo trae más violencia y vosotros/as sois los/as vigilantes de la paz, utilizad el arma más eficaz; el ejemplo y la cordura.
No os pedimos que os quitéis el uniforme y os manifestéis con nosotros, comprendemos vuestra labor, sólo os pedimos que defendáis nuestros derechos, que no los aplastéis a través de órdenes recibidas por quienes desprecian la democracia, la que jurasteis defender.
A los violentos os pedimos que no eclipséis el mensaje que queremos hacer llegar.
Todos/as estamos hartos/as e indignados, pero la violencia nunca traerá paz ni encuentro, sólo más violencia.