AM Diego D
La Federación de Peñas Sportinguista ha condenado este acto a través de un comunicado
El pasado martes, tres “aficionados” del Sporting increparon verbalmente profiriendo insultos racistas hacia dos de los jugadores de la primera plantilla del club gijonés, el central francés, Gregory, y al centrocampista franco-senegalés, Mendy, que se encontraban en los alrededores de El Molinón ejercitándose junto con el preparador Lorenzo del Pozo.
Gregory, llegó enfrentarse a ellos para recriminarles su comportamiento y posteriormente fue detenido por sus compañeros antes de que el incidente fuese a más.
Por este motivo, la Federación de Peñas Sportinguistas, ha querido condenar a través de un comunicado cualquier tipo de acto violento, y sobre todo aquellos con connotaciones racistas o xenófobas.
"Las Peñas Sportinguistas, queremos dar nuestro apoyo a los jugadores del Sporting de Gijón, y en especial a los dos jugadores que sufrieron el lamentable episodio violento, significando el comportamiento ejemplar que la afición del Sporting tiene tanto en sus desplazamientos, como en los partidos disputados en el Molinón".
La nota añade que "el deporte y en especial en nuestro caso el fútbol, debe de ser una herramienta para unir y para poder fomentar valores tales como el compañerismo o la amistad, desaprobando por completo cualquier acto o iniciativa que atente contra dichos valores".