El Bádminton Oviedo cae por la mínima en el partido de ida de la final de la Liga Nacional

El Bádminton Oviedo cae por la mínima en el partido de ida de la final de la Liga Nacional

 

Los ovetenses, que ya lograron el ascenso a División de Honor, jugarán el partido de vuelta el próximo sábado en el 'Corredoria Arena'

 

El pasado fin de semana el equipo del Club Bádminton Oviedo disputó el partido de ida correspondiente a la Final de la Liga Nacional de Primera División, en el que equipo que salga victorioso se proclamará Campeón.

 

El conjunto de la capital del Principado se desplazó hasta tierras vascas con una expedición formada por Lorena Usle, Min Zhao, Elena Fernández, Óscar Martínez, Luis Enrique y Mario González.

 

En el partido de dobles mixto, la pareja Mario-Lorena se enfrentaban a M.Satustrigui-P.Rodriguez, y caían por 21-15 y un apretadísimo 22-20 que supuso el primer punto para los vascos.

 

El dobles femenino los disputaron por parte del CBO E.Fernández-M.Zhao, contra la olimpica Yoana M-Paula R., un partido que tubo el desenlace en el tercer set, pero que finalmente caía para el lado del conjunto de Aldapeta, poniéndose 2-0 en el marcador.

 

El dobles masculino lo formaron Luis Enrique-Óscar Martínez contra la pareja Luis T.-Iñigo M., gran partido de los jugadores azules que doblegaron en dos set a la pareja vasca por un contundente 21-10 y 21-16 consiguiendo así el primer punto para el equipo azul.

 

Comenzaron los partidos de individual, por un lado Min Zhao se enfrento a Elena Gil, la joven jugadora china del Oviedo se impuso en dos set por 21-17 y 21-18 diendo así el segundo punto de la jornada.

 

En el otro individual, se enfrentaron Luis Enrique contra Marco Satustregui, ambos jugadores ya se conocían de la confrontación en la liga regular, bueno partido que también tuvo su desenlace en el tercer set, 21-14 para el benjamin del equipo, en ese momento el CBO daba la vuelta al marcador poniéndose 3-1.

 

Dio comienzo los individuales número 1, por un lado Elena Fernández jugaba contra Yoana Martínez, la jugadora olímpica se impuso en dos set consiguiendo el empate de la confrontación, y por otro lado Óscar Martínez se enfrentaba a Iñigo Martínez, el partido caía para el lado del jugador vasco consiguiendo así el punto que daría la victoria.

 

Todo queda abierto para la confrontación de la vuelta, el próximo sábado día 7 en el Polideportivo Municipal “Corredoria Arena” a partir de las 12:00 horas, donde el conjunto azul intentará volver a remontar la eliminatoria y conseguir así proclamarse Campeón de Primera División, de la Liga Nacional de Bádminton.

 

Dejar un comentario

captcha