Teherán, 4 de abril, IRNA - 13 piratas han sido detenidos por los buques de guerra del Ejército de la República Islámica de Irán, anunció el Comandante de la las Fuerzas Navales, el Almirante Habibollah Sayyari.
En una conferencia de prensa celebrada este martes, el militar de alto rango iraní dijo que 13 piratas fueron detenidos la semana pasada en una operación que tuvo lugar a tres mil kilómetros mar adentro de las aguas de Irán y con una órbita de siete grados en el Océano Índico.
Según el comandante, la operación duró 48 horas, y los piratas fueron detenidos después de que abordaran el 26 de marzo pasado al mercante 'Armis', que transportaba decenas de toneladas de mercancías procedente de África hacia Irán.
El Almirante Sayyari explicó que cuando los tripulantes del 'Armis' se resistieron a los piratas, ellos mataron a dos marinos e hirieron a otro, pero los fallecidos no eran iraníes.
Posteriormente, en una operación de 48 horas iniciada el 29 de marzo, la Armada iraní liberó al mercante y detuvo a la banda de asaltantes.
Ahora, los piratas se encuentran actualmente en manos del Ejército iraní y están siendo trasladados a Irán desde el océano Índico para ser entregados a la justicia del país, dijo el comandante.
La Armada iraní empezó sus operaciones contra la piratería somalí en el océano Índico y el golfo de Adén en 2008, tras el secuestro del carguero 'MV Delight', contratado por Irán.
Barcos de guerra de más de una treintena de países patrullan las aguas de la zona próxima a Somalia para tratar de evitar las acciones de los piratas en el área, por la que pasan algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo.