El Ayuntamiento de Oviedo prohíbe sacar basura domingos y festivos

El Ayuntamiento de Oviedo prohíbe sacar basura domingos y festivos

El Ayuntamiento de Oviedo comenzará, a aprtir de este próximo domingo, día 8 de abril, a controlar que no se deje basura tras la decisión de poner en marcha una serie de recortes en el servicio de limpieza en el que se incluye la supresión de la recogida de basura los domingos y festivos. A partir de esa fecha los inspectores empezarán a vigilar para que los locales no saquen basura a la calle.

Hostelería de Asturias está estudiando diversas alternativas con el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento..


Según los ediles, la recogida de basuras en domingos y festivos era un servicio excepcional en Oviedo: muy pocas capitales españolas lo tienen, argumentaron, y desde el pasado 1 de enero se debería haber suprimido, aunque se permitió un período de adaptación al sector.

Ahora, tras los ajustes necesarios puestos en marcha de forma efectiva y todos los recortes en limpieza y recogida de basura, los hosteleros tendrán que dejar ya de sacar su basura los domingos y festivos. Los representantes municipales pidieron a los responsables de Hostelería de Asturias que recuerden a sus asociados esta medida, informándoles, además, de que el mismo domingo 8 de abril comenzará la labor de inspección y, en su caso, apertura de expedientes de sanción, a todos los que depositen la basura en la calle estos días.

Dejar un comentario

captcha