Teherán,3 de abril, IRNA - Irán ha confirmado este lunes la suspensión de las actividades de prensa del despacho de la Agencia de Noticias británica “Reuters” en Teherán (capital) por la emisión de un reportaje falso sobre el entrenamiento de las atletas iraníes en el arte de guerra japonés, Ninjutsu (ninjas), durante el cual ellas fueron calificadas de “asesinas”.
El director general de la Prensa Extranjera del ministerio iraní de Cultura y Guía Islámica, Mohamad Javad Aghayeri, dijo a IRNA que la medida fue tomada después de que Reuters manipulara un reportaje sobre las ninjas iraníes presentándolas como terroristas.
“Algunas de estas damas son estudiantes o amas de casa y practican este deporte solamente por afición personal”, señaló Aghayeri quien lamentó luego el eco negativo del vídeo elaborado por Reuters bajo el título: “Miles de ninjas femeninas, entrenadas como asesinas en Irán” en los medios de todo el mundo.
Al pronunciarse sobre la campaña mediática del imperialismo contra la República Islámica respecto a las actividades deportivas de las mujeres en Irán, el funcionario iraní dijo que en su país hay posibilidad para que las mujeres practiquen sus actividades deportivas hasta niveles preferenciales, siempre y cuando observen los valores islámicos.
“(…) pero lamentablemente, la elección de tal titular respecto al entrenamiento para cometer asesinato y terrorismo en Irán, y recoger partes de las entrevistas con las atletas iraníes para tergiversar las informaciones, muestra las intenciones de esta agencia de noticias de desviar la opinión pública en el mundo”, dijo Aghayeri.
El pasado 18 de febrero, Reuters mostró un número de ninjas iraníes practicando su deporte y acusó a Teherán de entrenar a más de 3.000 ninjas para asesinar a los invasores extranjeros.
Las atletas iraníes condenaron la medida de Reuters y denunciaron que la citada noticia crea problemas para la continuación de su carrera profesional.
El pasado miércoles las atletas iraníes anunciaron haber presentado una querella contra Reuters como parte de una acción legal contra la manipulación de informació