Rajoy: "España va a volver a ser un país fiable que cumpla sus compromisos y tenga palabra"

Rajoy: "España va a volver a ser un país fiable que cumpla sus compromisos y tenga palabra"

El presidente del Ejecutivo, en su balance de los cien días de Gobierno, ha vuelto a subrayar que reducir el déficit público es un objetivo irrenunciable.

 

El presidente del Gobierno, cuando se acaban de cumplir cien días de Gobierno y ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, ha recordado que en 2011 las administraciones públicas españolas gastaron 90.000 millones de euros más de lo que ingresaron. Ese dinero, ha explicado, "hay que pedirlo prestado, y luego hay que devolverlo, y si no lo puedes devolver, nadie te lo va a volver a prestar en el futuro".

El problema es, a juicio del presidente, que en 2011 España no cumplió su compromiso, voluntariamente asumido por el anterior Gobierno, de rebajar el déficit a 6%.

Si se hubiese cumplido, este año tendríamos que reducir el gasto en 18.000 millones menos, y el año que viene en 10.000 millones menos.

El presidente ha dicho que con los presupuestos generales del Estado, cuyo Proyecto de Ley se aprobó el pasado viernes, vamos a dar una señal muy necesaria para nuestros socios y para aquellos que nos prestan.

Estos presupuestos sabemos que van a ser "duros y dolorosos", pero esto es lo que hay que hacer para corregir los errores y los incumplimientos del Estado, ha señalado el presidente.

Mariano Rajoy ha sostenido que "no estoy hoy en condiciones de dar hoy buenas noticias a los españoles, pero lo estaré". Este año no va a ser bueno, pero estamos poniendo los cimientos para la recuperación de España. Y los cimientos no se ven, pero es lo que nos va a permitir en el futuro construir con solidez y con eficacia, ha concluido el presidente.

 

Dejar un comentario

captcha