Oviedo.-El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Asturias destacó hoy la necesidad urgente de que Asturias cuente con un Gobierno estable que trabaje por la recuperación económica de la región, y ponga fin a la paralización de las instituciones que ha sufrido el Principado durante los últimos meses. El Comité Ejecutivo del PP se reunió esta mañana en Oviedo bajo la presidencia de Mercedes Fernández, para analizar tanto los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo como la ronda de reuniones con las fuerzas políticas con representación en la nueva Junta General del Principado, tendentes a asegurar la gobernabilidad de Asturias.
La dirección de los populares asturianos, tras los encuentros con Foro, PSOE y UPyD, subraya que el PP realizará todos los esfuerzos posibles de diálogo para que Asturias inicie de manera inmediata el camino de las reformas contra la crisis y el drama de los cien mil parados asturianos, al igual que lo está haciendo, con decisión y acierto, el Gobierno de España que preside Mariano Rajoy.
El PP considera que las grandes diferencias programáticas hacen inviable el acuerdo con el PSOE e IU, cuyas fracasadas políticas han provocado precisamente la situación de crisis y desempleo que se sufre en España y en Asturias. El PP entiende que es imprescindible dar una respuesta de esperanza a los asturianos, por lo que consideraría muy negativo cualquier bloqueo en la nueva Junta General que provocase la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas.
El Comité Ejecutivo del PP asturiano analizó también los resultados de las elecciones del 25-M, que han dado diez escaños a los populares en el Parlamento regional. El PP entiende que este resultado no colma las expectativas de un partido con vocación de ganador para ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos, por lo que impulsará un proceso de análisis, general y territorial, para acercar el proyecto popular a todos los asturianos.