Este es el nombre que se le ha dado a la campaña que el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés) celebra hoy, 31 de marzo, durante La Hora del Planeta en todo el mundo, esta vez con una marca de países participantes. En total, 147 Estados ya han confirmado que apagarán las luces entre las 20:30 y 21:30 horas. Según WWF, es el mayor movimiento global de la lucha contra el cambio climático. En Asturias, no sólo las grandes ciudades, como Gijón u Oviedo, sino la mayoría de los municipios, se suman a la iniciativa.
Desde hace seis años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos han unido sus voces para reducir el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: La Hora del Planeta.
En 2011, más de 5 mil ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: “Los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año”.