El Oviedo Baloncesto dio la cara en todo momento, tuvo opciones de triunfo y ofreció una buena imagen
El Oviedo Baloncesto viajaba a tierras vascas con el objetivo de conseguir una victoria que no logró (82-78). Pero en esta ocasión, los de Alfredo Riera no se hundieron en ningún momento, mantuvieron un buen nivel de juego los 40 minutos y llegaron a la recta final con opciones claras de hacerse con el triunfo.
El Lan Mobel tuvo más fortuna en los momentos decisivos y suma una nueva victoria que le da moral para el playoff. Héctor Macía fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido de David Ortega y Howard Brown, con 17, los mismos que el local Alfredo Ott.
El Oviedo supo controlar una salida fuerte del Lan Mobel, que de mano se fue en el marcador aprovechando su juego bajo el aro hasta tener una ventaja que parecía anunciar otro partido distinto al que se vio en Azpeitia.
Serrano hacía mucho daño en la pintura, pero el Oviedo Baloncesto supo aplicarse en defensa para detener el juego vasco. Alfredo Ott fue perfectamente neutralizado por Agustín Prieto y el juego del Lan Mobel se resintió.
A medida que la defensa asturiana mejoraba, el acierto local fue cediendo y en el segundo cuarto el marcador se fue equilibrando progresivamente.
A los dos minutos de juego del segundo cuarto, David Ortega anotaba el primer empate (33-33) y tres minutos más tarde Howard Brown ponía por delante a los de Alfredo Riera con un lanzamiento desde los 6,75 (38-41). El cuadro vasco reaccionó tras verse por detrás y dio un estirón, pero a siete segundos para el descanso, Bryan LeDuc volvía a equilibrar la contienda, aunque Martínez consiguió devolver una mínima ventaja de dos puntos a los locales para ir al descanso con 50-48.
Tras el paso por vestuarios, el Lan Mobel pareció dispuesto a dar el corte definitivo y un parcial de 9-4 les alejó de los asturianos. No se rindieron los de Alfredo Riera y a la mitad del periodo volvían a acercarse hasta ponerse a un sólo punto (59-58), pero lograban marcar diferencias para afrontar el cuarto y último periodo con ocho puntos de ventaja.
Un triple de Héctor Macía abría el cuarto y dejaba claro que los ovetenses no estaban por la labor de rendirse. Sin embargo, la gasolina empezaba a escasear y los locales, ante su afición, buscaban con ganas la victoria.
Ott llevó la ventaja a nueve para los vascos (75-66) y Alfredo Riera pidió un tiempo muerto para intentar recomponer el equipo ante la recta final. Dio resultado el plan del técnico y los carbayones recortaron cinco puntos a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido.
El tiempo muerto lo pidió en esta ocasión el equipo local, que veía cómo se le podía ir el triunfo. A poco más de un minuto, Howard Brown volvía a poner la igualdad en el marcador (77-77), pero en el rosario de cambios, faltas y estrategias del último minuto, el Lan Mobel estuvo más afortunado y se llevó el triunfo por cuatro puntos, aunque los asturianos tuvieron dos opciones claras en los últimos compases. Un fallo de Howard Brown en un triple y una pérdida de balón frustraron la remontada.