“En FORO asistimos atónitos e impotentes al carrusel interminable de juicios perdidos por el Consistorio”
Piedras Blancas- El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Castrillón, Manuel López Tamargo, ha mostrado esta mañana su preocupación por la viabilidad futura del Consistorio. “En FORO asistimos atónitos e impotentes al carrusel interminable de juicios perdidos por el Consistorio”, ha señalado Tamargo. “Desde el principio de la legislatura, hemos aconsejado insistentemente al gobierno municipal el cambio radical de actitud con relación a los contenciosos en los cuales el ayuntamiento estaba sumido por la falta de diálogo en los conflictos planteados, y no hemos encontrado apoyo alguno, solo excusas para evitar tomar acción ante esta grave situación jurídica”, ha manifestado.
El concejal ha recordado que “se ha perdido la sentencia de Frank Asesores de más de medio millón de euros de indemnización; se ha perdido la sentencia de la demolición de la vivienda en la Lloba; se ha perdido el juicio de la permuta de las viviendas sociales en Salinas; se ha perdido con fecha 21 de mayo de 2011 el juicio con Lorena Blanco funcionaria despedida el 31/12/2008 y que ahora tiene que readmitírsele abonándole todos los salarios pendientes; se ha perdido el juicio con Aqualia ante la negativa a cumplir un mandato de pleno teniendo que firmar el contrato de concesión del agua con dicha empresa, que ahora reclama judicialmente cerca de 3 millones de euros de indemnización por dicho incumplimiento; se han perdido un carrusel de juicios con Aldergarden y que una sentencia final puede suponer más de 26 millones de euros de indemnización, se han perdido todas las sentencias con los antiguos propietarios del polígono sur. Y así podríamos seguir”.
Tamargo ha destacado que “ante la avalancha de sentencias en contra de estas últimas semanas, en FORO nos vemos obligados a insistir en el cambio de actitud del Gobierno de IU”. “Esta situación debe de ser conocida por nuestros vecinos, puesto que todo ello puede desembocar en una catástrofe financiera para el ayuntamiento, amen de las responsabilidades patrimoniales personales que se pueden derivar para la Alcaldesa”, ha añadido.