El suceso de Basauri ha ocurrido sobre las dos y veinte de esta tarde en la autopista A-8, unos metros después de la entrada al túnel de Malmasín, en sentido hacia Cantabria. En el carril izquierdo se encontraban dos vehículos, un Dacia y un Suzuki, implicados en una colisión. A consecuencia del golpe, un varón de 27 años de edad, ha sido trasladado en ambulancia hasta un hospital.
El accidente ha originado retenciones en la zona, las cuales han comenzado a remitir cuando las grúas han retirado los vehículos y se han podido habilitar todos los carriles al tráfico, hacia las 15:40 horas.
El segundo siniestro donde ha habido una persona herida ha sucedido también sobre las dos de la tarde, en la carretera Bi-636, a la altura de Gueñes. Un turismo Citroen C2 ha sufrido una colisión por alcance con un camión Pegaso. Debido al accidente, en sentido Balmaseda, han quedado cortados el carril derecho y el ramal de salida de Artxube en Gueñes. Los recursos sanitarios han atendido al conductor del coche, de 19 años de edad, que ha sido evacuado al hospital de Cruces.