El candidato de Unión, Progreso y Democracia, Ignacio Prendes ha asegurado hoy que el programa electoral será la guía de conversación de cara a los encuentros que mantendrá a partir de ahora con el resto de formaciones políticas y un ejemplo de la política que se debe impulsar. Así lo ha asegurado tras reunirse esta mañana con el candidato del PSOE, Javier Fernández, en la Junta General del Principado.
En rueda de prensa, Prendes ha manifestado que le ha pedido al candidato socialista un esfuerzo para no descartar ninguna fórmula de acuerdo posible. “ Le he invitado a mirar hacía todos los lados y le he pedido que no se centre en la política de bloques sino que trate de llegar a acuerdos incluso con el gran partido de ámbito nacional que está representado en la Junta General, como es el caso del Partido Popular”, ha matizado. UPyD ha solicitado así una creación de acuerdo "de base amplia" en el que tengan cabida el mayor número de partidos posibles
Ignacio Prendes ha subrayado que lo más necesario ahora son políticas de “grandes acuerdos” tanto en Asturias como en España y propiciar un “gobierno de concentración” que dé estabilidad al Principado.
El candidato de UPyD ha confesado no sentirse asustado ante la situación en la que se encuentra y ha querido dejar claro que él es un único diputado frente a 45 que tiene el Parlamento asturiano. “No admitiré que nadie cargue sobre mi la responsabilidad de que Asturias tenga o no Gobierno”, advierte.
En respuesta a los medios de comunicación Prendes ha señalado que su partido no “votará por votar” de cara a la investidura sino que serán las coincidencias que existan entre su programa electoral y el del resto de partidos los que marquen esa decisión. Y por ello hoy ha hecho entrega de su programa a Javier Fernández, igual que hará con el resto de candidatos.