UNICEF apoya actividades para niños sirios refugiados

UNICEF apoya actividades para niños sirios refugiados

UNICEF, junto al Fondo Hachemita Jordano para el Desarrollo Humano (JOHUD), una ONG nacional y aliada ha puesto en marcha en Maan (Jordania) actividades para los niños sirios refugiados en el país.

“Aquí todos somos de la misma edad y tratamos de aliviar la tensión y canalizar nuestra energía en algo positivo y útil mediante la participación en artes y oficios y aprendiendo a cocinar”, cuenta Nermine, una de las niñas cuya familia se ha instalado en Maan. “Todo esto nos ayuda”.

Los niños de las 150 familias que viven ahora en Maan continúan su educación con normalidad, después de haber sido admitidos en las escuelas locales de Jordania.

"Al principio, está claro que se vieron afectados por la situación en la que se encontraba su país", señala Nooran Sherari, que imparte arte en un centro de JOHUD.

Llegaron aquí, a un lugar donde no conocían a nadie... Cuando empezaron a canalizar su energía a través de la pintura, entendimos por lo que estaban pasando".

"Los niños han visto cosas que no deberían haber visto a su edad. Vieron la violencia, sangre, heridos, muertos. Se vieron desplazados y cómo humillaban a sus familias”, añade la profesora.

Sin embargo, las actividades están ayudando mucho a los niños sirios a superar estas experiencias, tal y como explica Sherari: "Después de un tiempo, han empezado a disfrutar de las actividades. Me di cuenta porque a las 8 en punto, todos estaban esperando en la puerta, listos para comenzar la clase".

Dejar un comentario

captcha