“Son golpes muy contundentes no solamente por el número de criminales abatidos, sino por la importancia que estos golpes tienen dentro de la estructura de las Farc”, sostuvo el Jefe de Estado durante la posesión de Eduardo Montealegre como nuevo Fiscal General de la Nación.
Bogotá, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos consideró que los dos últimos golpes que la Fuerza Pública dio a las Farc, en los departamentos de Arauca y Meta, son las operaciones más contundentes en contra de las estructuras de esta organización guerrillera.
“Son golpes muy contundentes no solamente por el número de criminales abatidos, sino por la importancia que estos golpes tienen dentro de la estructura de las Farc”, sostuvo el Jefe de Estado durante el acto de posesión de Eduardo Montealegre como nuevo Fiscal General de la Nación.
Explicó que los cabecillas de las Farc que cayeron en estos operativos estaban siendo entrenados para ser distribuidos en varias zonas del país y continuar con sus actos terroristas.
“El señor Ministro (de Defensa, Juan Carlos Pinzón) mencionaba la importancia de esos mandos, que estaban inclusive siendo entrenados para repartirse por el país y continuar sus acciones criminales, su terrorismo”, señaló.
El Presidente Santos hizo un llamado a no bajar la guardia y perseverar en la lucha contra el terrorismo.
“Este es un proceso que lleva al Estado a no bajar la guardia, a perseverar. Lo he dicho desde el principio: frente al terrorismo, prefiero un desmovilizado, prefiero después un capturado y en última instancia dar de baja a quien se resista a acogerse a la ley”, dijo.
Destacó el papel que juega la Fiscalía en momentos en que la Fuerza Pública registra avances importantes en la lucha contra la criminalidad.
“Tenemos que perseverar porque seguimos avanzando, y seguimos avanzando en la dirección correcta. Y el papel de la Fiscalía, lo hemos dicho en todas las formas, se vuelve cada vez más importante para poder judicializar, para poder ser contundente y traerle a este país esa paz que tanto se merece después de 50 años de violencia que hemos sufrido”, concluyó el Presidente Santos
Foto: César Carrión - SIG.
Durante una ceremonia celebrada este jueves en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos condecoró con la Orden de San Carlos al exministro de Defensa del Brasil, Nelson Jobim.