CEAT Asturias calcula que la huelga afectó a un 25 por ciento de los autónomos

CEAT Asturias calcula que la huelga afectó a un 25 por ciento de los autónomos
Oviedo.-Según la organización que representa a los 22.000 autónomos de FADE el seguimiento voluntario fue anecdótico

CEAT Asturias ha calculado que la huelga general afectó a un 25 por ciento de los autónomos asturianos, porcentaje que en su inmensa mayoría se ha  visto forzado a cerrar sus negocios, siendo anecdótico el seguimiento voluntario.

En este sentido, CEAT Asturias considera inadecuado hablar de porcentajes de "seguimiento" de huelga entre los autónomos, como hacen algunas organizaciones,  "pues va a resultar que los autónomos se ponen silicona por la noche para no abrir por la mañana", afirmó Ignacio García, secretario general de la organización que representa a los 22.000 autónomos integrados en FADE.

 

Según CEAT Asturias, el cierre de negocios de hostelería y comercio estuvo directamente relacionado con los itinerarios de las manifestaciones convocadas y las rutas de los piquetes.

El transporte autónomo ha ido organizando sus expediciones y aprovisionamientos con carácter previo a la huelga, al objeto de evitar la interrupción de su actividad por acción de los piquetes.

Los autónomos que no están al pie de la calle, que son más de un  40 por ciento (actividades agrícolas, financieras, profesionales, administrativas, y otros servicios) desarrollaron su actividad de forma ordinaria, sin más limitaciones que las derivadas de los incumplimientos en materia de servicios mínimos de transporte.

Dejar un comentario

captcha