Gijón.-El Consejo de Administración del Teatro Jovellanos, reunido el día de hoy, 29 de marzo, formuló las cuentas anuales del ejercicio 2011 con un resultado positivo de la actividad ordinaria de + 5.467 euros.
Este resultado positivo es consecuencia directa del rigor y la eficiencia en la gestión del presupuesto por parte del Consejo de Administración constituido tras las elecciones de mayo del 2011 y de la actual gerente.
Las cuentas del 2011 rompen con lo que era habitual en años anteriores, que suponían cuantiosas pérdidas no presupuestadas; y ratifican el acierto de la actual política de gestión del Teatro Jovellanos de Gijón que, manteniendo una programación de calidad, ha logrado aumentar la afluencia de público y garantizar el equilibrio presupuestario.
Por otro lado, el Consejo de Administración acordó solicitar al Ayuntamiento una aportación extraordinaria de 516.205,15 euros, ya que considera que existen dudas razonables acerca de la posibilidad de recuperar las cuotas de IVA correspondientes a los ejercicios fiscales de 2001 y 2003 reclamadas a la Agencia Tributaria y pendientes de resolución judicial.