Se subvencionará, como máximo, el 50% del salario bruto del técnico contratado a tiempo completo.
El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha convocado una nueva línea de subvenciones a fondo perdido dirigida a las empresas del Principado de Asturias, para la contratación de técnicos especializados en comercio exterior.
Las empresas beneficiarias de esta subvención son las pymes o no pymes, industriales y de servicios de apoyo industrial que estén comprendidas en alguno de los epígrafes empresariales de la relación publicada por el IDEPA. Han de estar localizadas dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias, y llevar constituidas al menos un año. Además, han de contar con uno o más trabajadores por cuenta ajena, a jornada completa. En caso de tratarse de un consorcio de explotación, deberán participar en ellos, al menos un 50% de empresas asturianas, siendo dicha subvención, proporcional al porcentaje de participación de estas empresas asturianas. Otro requisito importante para acceder a esta ayuda, es disponer de un plan o estrategia de internacionalización.
La cuantía máxima subvencionable podrá ser de hasta el 50% del salario bruto del técnico contratado, hasta un importe máximo de 12.000 euros por contrato, en un período de doce meses. Por otro lado, el contrato tendrá carácter laboral y una duración mínima de 12 meses. El profesional contratado será dado de alta en los grupos 1 o .
Los requisitos exigidos al técnico contratado son los de poseer una titulación universitaria de grado medio, superior o equivalente, y tener una experiencia demostrable de, al menos, un año. El BOPA señala las distintas formas de demostrar la experiencia requrida.
Existen tres plazos para solicitar estas ayudas: el primero de ellos finaliza el próximo día 16 de junio; el segundo, el 16 de agosto; y por último, el tercero, el 15 de octubre.
Esta ayuda tiene como objetivo estimular y favorecer el proceso de internacionalización de las empresas asturianas, complementando y refuerzando en este sentido, las ayudas ya convocadas por el IDEPA e ICEX para financiar y apoyar las acciones de promoción internacional de nuestras empresas.
Tramitación telemática
El IDEPA incorpora este año la posibilidad de solicitar por vía telemática las distinta líneas de ayudas que convoca. Rapidez y ahorro de medios es lo que aporta esta nueva modalidad de gestión administrativa con lo que el IDEPA se incorpora a la administración electrónica de forma efectiva. A partir de ahora, es posible tramitar la solicitud de las ayudas del IDEPA 24 horas al día, 365 días al año.
Toda la información relativa a las convocatorias de ayudas del IDEPA, puede obtenerse en su web (www.idepa.es) o bien telefónicamente o mediante cita previa a través del teléfono 984 180 180.
foto: OFICINA DEL IDEPA EN BRUSELAS