A partir del 1 de abril, Carlota Gómez liderará el equipo de comunicación de la multinacional alemana, resultado de la integración de los departamentos de Comunicación de Bayer HealthCare y Comunicación Corporativa
A partir del próximo 1 de abril, Carlota Gómez asumirá la Dirección de Comunicación del Grupo Bayer en España, integrando en un único equipo los hasta ahora departamentos de Comunicación de Bayer HealthCare y Comunicación Corporativa.
Carlota Gómez se encargará de definir y coordinar la comunicación en torno a los diferentes negocios del grupo químico farmacéutico así como gestionar la reputación corporativa de la marca Bayer en España. La nueva responsable reportará directamente al Consejero Delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause.
Carlota Gómez inició su carrera como periodista hace más de diez años en medios de comunicación locales para más tarde pasar al ámbito de la comunicación económica y política. Antes de incorporarse a Bayer trabajaba en agencia de comunicación y relaciones públicas gestionando cuentas nacionales e internacionales.
En 2007 se incorporó al departamento de Comunicación de Bayer HealthCare. Desde entonces ha asumido diferentes responsabilidades en comunicación externa e interna, tanto en el área institucional como de producto. La nueva directora de comunicación cuenta además con experiencia internacional dentro de la compañía en la sede de Bayer en Leverkusen y Berlín.
Carlota Gómez es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y cuenta con un Máster en Comunicación Empresarial por la Universitat Pompeu Fabra.
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer es un referente en campos que requieren una intensa labor de investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad.
Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2011, el Grupo, con alrededor de 112.000 empleados, obtuvo una facturación de 36.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 1.700 millones de euros y destinó 2.900 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
FOTO:Carlota Gómez, nueva directora de comunicación Bayer en España