Berlín, 29 de marzo, IRNA - El gobierno alemán hizo hincapié en que no tiene planes para liberar petróleo de sus reservas estratégicas como parte de un esfuerzo dirigido por Estados Unidos para aumentar la oferta para bajar los altos precios, según informó el diario de negocios Handelsblatt.
09/01/1391 - 13:05
El diario citó al ministro de Economía alemán Philipp Roesler, diciendo que las reservas nacionales de petróleo podrían "ser liberadas sólo si hay una escasez física real."
La explotación de las reservas de petróleo no debe utilizarse para estabilizar el precio del petróleo, agregó.
Roesler señaló que las leyes alemanas prohiben también de la liberación de reservas estratégicas de petróleo del país.
Los EE.UU. y Francia no sólo han estado presionando a otros países europeos para aprovechar sus propias reservas de petróleo, sino que también han presionado países productores de petróleo para liberar más petróleo en los mercados a precios cómodos.
Al igual que en los Estados Unidos, los altos precios de la gasolina han sido un tema importante en la campaña para las elecciones presidenciales de Francia.
Los precios del crudo han subido de 75 dólares de los EE.UU. en octubre a casi 106 dólares USA por barril el miércoles (28 de marzo de 2012).