Se refuerza el dispositivo con un equipo de veinte efectivos de extinción de incendios del Ministerio de Medio Ambiente
A estas horas, los Servicios de Emergencias contabilizan un total de 72 incendios activos en los concejos de Allande, Belmonte, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caso, Grado, Langreo, Las Regueras, Laviana, Llanes, Mieres, Morcín, Nava, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Proaza, Riosa, Salas, Santo Adriano, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Tineo y Valdés.
Esta previsto que esta tarde se sume al operativo diario de casi 300 efectivos un equipo de veinte personas para extinción de incendios del Ministerio de Medio Ambiente.
A la importante labor desarrollada en materia de extinción hay que sumar el destacado trabajo realizado estos días en lo que se refiere a labores de vigilancia e investigación. La colaboración de los Guardas de Medio Natural del Principado y las BRIPAS (Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias) ha permitido identificar ayer tarde a dos personas que fueron sorprendidas prendiendo fuego en los concejos de Belmonte de Miranda y Sobrescobio. Tras ser localizados ambos fueron identificados.
En este sentido hay que recordar a la población que el indice de riesgo forestal está en su máximo nivel de alerta, el 5, por lo que están prohibidas todas las quemas.