IRNA - Como cada año, con motivo del Día de la Tierra que conmemoran los Palestinos, ha sido organizada una Marcha en solidaridad con el pueblo Palestino y la ocupación de sus tierras.
Un comité internacional de representantes de los cinco continentes, dos de los cuales son los premios Nobel de la Paz Desmond Tutu y Mairead Maguire, han hecho el llamamiento de la Marcha Internacional hacia Al Qods, el viernes 30 de marzo.
La Jornada se desarrollará en 60 países de forma simultánea. El día elegido no es casual: se trata del Día de la Tierra Palestina.
Es una jornada que conmemora el 30 de marzo de 1976, un día de manifestaciones masivas de los Palestinos para protestar pacíficamente contra las confiscaciones de las tierras ocupadas por el régimen israelí.
Desde entonces, cada año se conmemora esa fecha. Y además de Palestina, el mundo entero se solidariza con los sufrimientos de los Palestinos.
El pueblo Palestino, a pesar de los años de ocupación, a pesar de las atrocidades e injusticias, y las humillaciones cuotidianas, no abandona su combate en defensa de su tierra, sus campos, sus olivos y sus casas.
El objetivo de la Marcha internacional hacia Al Qods de este año intentará llamar la atención de la sociedad civil internacional sobre la causa Palestina, así como sobre la cuestión de la ciudad santa de Jerusalén y su judaización.
La explanada de las Mezquitas se encuentra cada vez más amenazada por los israelíes.