El Oviedo Baloncesto viaja a tierras vascas para medirse al Lan Mobel

El Oviedo Baloncesto viaja a tierras vascas para medirse al Lan Mobel

 

El conjunto vasco está en un buen momento y muy motivado tras su clasificación para los 'playoff'

 

El Polideportivo de Azpeitia, en Guipuzcoa recibirá este viernes (21:00 horas) al Oviedo Baloncesto en el partido de la jornada 23. El Lan Mobel será el rival a batir, un equipo con el que los ovetenses ha compartido choques muy intensos durante las últimas temporadas.

 

Los vascos están en un buen momento y muy motivados por la clasificación para los 'playoff', un logro aderezado con su triunfo en Andorra, ante el líder. “Es un equipo muy estable”, afirma Alfredo Riera, técnico del Oviedo, “con una intensidad elevada durante los 40 minutos y con los conceptos muy claros”. El Lan Mobel tiene jugadores “con una gran capacidad de sacrificio”, explica el entrenador del OCB, “y dos estiletes claros a la hora de anotar, Alfredo Ott y Martin Atoyebi”. Son duros y muy difíciles de batir.

 

Para optar al triunfo, el Oviedo Baloncesto deberá “ser capaz de parar su juego en transición, rebotear muy duro y mantener la concentración durante todo el partido, sin sufrir los bajones que nos están costando tantos disgustos”. Riera espera de su equipo que “muestre el orgullo que demostró en otros momentos difíciles de la temporada y que de una vez por todas seamos capaces de plantar cara al rival lejos de Pumarín”.

 

El Oviedo deberá viajar a Azpeitia con humildad, “pero también con la confianza que nos tiene que dar el saber que este equipo, cuando se lo propone, es capaz de plantar cara ante cualquier rival”.

 

La temporada ha sido muy pobre lejos de Pumarín y sólo quedan dos partidos para demostrar el potencial del equipo fuera. “Por este motivo, creo que todos nos debemos algo y debemos estar al cien por cien para el encuentro”, comenta Riera. En cuanto a las bajas, Alejo Rodríguez está tocado y será duda hasta última hora.

 

Álex Lesmes ya se ha reincorporado con normalidad a los entrenamientos, con lo que será alta, mientras que Iván Matemalas está entrenando pero no se sabe si llegará al nivel adecuado para competir después de tanto tiempo parado. Además, Adrián Macía tiene un problema en un ojo que le ha impedido entrenar durante toda la semana y tampoco se sabe si se podrá contar con su participación en Azpeitia. Pese a todos los problemas, Riera cree que “tenemos plantilla suficiente para competir”.

Dejar un comentario

captcha