Madrid.-El Pleno del Senado aprobó esta mañana una moción transaccional a favor de los emprendedores y de las PYMES que incorporó en su texto definitivo una propuesta de FORO defendida por su parlamentario Isidro Martínez Oblanca relativa a una nueva Ley de Cámaras de Comercio.
El Grupo Popular, autor de la moción original, solo incorporó parcialmente la propuesta del senador de FORO y rechazó otras enmiendas realizadas por los grupos socialista y catalán de CiU. No obstante, el texto definitivo fue aprobado por asentimiento de todos los senadores.
El texto final de la propuesta es el siguiente:
1.- Impulsar una nueva ley para el apoyo a los emprendedores que favorecen las nuevas iniciativas empresariales y el desarrollo de la actividad de PYMES y autónomos, diferenciando entre emprendedor genérico y emprendedor tecnológico.
2.- Modificar, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA para que autónomos y PYMES no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes.
3.- Elaborar una Ley de Cámaras de Comercio al objeto de reformar su contenido para adaptarlo a la nueva situación existente.