El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Agroganadería, y el Ayuntamiento de Llanes han comenzado ha ejecutar las actuaciones incluidas en el proyecto “Cuidados culturales en el concejo de Llanes: Celorio-Poo (pendiente inicio) y la Sierra de Purón (en ejecución)”.
Las tareas previstas son la limpieza y posterior reposición de marras, que consiste en sustituir los plantones fallidos por otros sanos.
En el caso de la Sierra de Purón son pinos para una superficie de 12´6 hectáreas y en la zona comprendida entre Celorio y Poo serán encina y laurel para una superficie de 9´4 hectáreas.
Los trabajos, que ejecuta la empresa Cooperativa Forestal Peñastur, tiene un presupuesto de 13.252 euros, financiados en un 70 % por el Principado y el 30 % restante el Ayuntamiento de Llanes.
La actuación, que se enmarca en las acciones de desarrollo y ordenación del los bosques en zonas rurales promovidas por el principado en colaboración con las entidades locales, finalizarán en mayo de este año.