Dos heridos en un accidente de tráfico entre Puente del Infierno y Tebongo, en Cangas

Dos heridos en un accidente de tráfico entre Puente del Infierno y Tebongo, en Cangas

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico leve y otra con pronóstico reservado, en un accidente en el que se han visto implicados dos vehículos, en la AS-15, a la altura del punto kilométrico 50,100, entre Puente del Infierno y Tebongo, en el concejo de Cangas del Narcea.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido de mayor consideración es un varón, de 56 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.A.L. El afectado que presentaba traumatismo torácico fue trasladado al Hospital de Carmen y Severo Ochoa. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo que conducía por efectivos de Bomberos de Asturias con base en  el parque cangués. La dotación, compuesta por cuatro efectivos, tuvo que cortar las puertas laterales y el pilar central del vehículo para poder evacuar, inmovilizado  con collarín y en la tabla de rescate al herido.

 

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el otro herido, el conductor del otro coche implicado, ya había sido evacuado en ambulancia al centro hospitalario. El herido, un varón de 59 años de edad, E.B.A., presentaba policontusiones de carácter leve.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.39 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera.

 

Se da la circunstancia que el siniestro tuvo lugar a escasos metros del parque de bomberos por lo que, además de llamar al teléfono de emergencias, una persona que pasó por el lugar del accidente se acercó a las instalaciones de bomberos para alertar de lo sucedido.

 

A las 13.07 horas, los efectivos desplazados al lugar con el furgón multisocorro y un vehículo ligero, informan que ya han excarcelado a uno de los afectados. Tras colaborar con los servicios sanitarios y realizar las oportunas tareas de seguridad y mantenimiento de la vía, la dotación regresó a su base.

Dejar un comentario

captcha