Leila Lopes, Miss Universo y embajadora de Tierras Áridas de la Convención de la ONU contra la Desertificación, pidió hoy unir fuerzas para luchar contra el avance de los desiertos. En una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la modelo señaló que el municipio donde ella nació en Angola también sufre los efectos de este fenómeno mundial.
“Esto no es un tema que no tenga solución. Al contrario, tiene solución. Y puede generar muchas cosas buenas, como por ejemplo empleo. Así como disminuir el hambre y la pobreza. Es importante que la gente sepa que es posible vivir de las tierras sin provocar su desertificación”, dijo Leila Lopes.
Subrayó que un manejo adecuado de las tierras áridas no es solamente necesario desde el aspecto ambiental, sino también desde el punto de vista de generación de puestos de trabajo.
La Miss Universo 2011 agregó que irá a la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible “Río + 20” para presentar el tema personalmente ante los jefes de Estado y de gobierno.
FOTO: UN Photo/JC McIlwaine