“La situación sirve para reforzar y propiciar una mejora en la actividad económica. Los puntos de interés especial son el turismo y la utilización de energías renovables como la eólica, evento para el que Uruguay posee excelentes condiciones naturales, con el objetivo de apostar por una economía sostenible", expresó Rivero al finalizar el encuentro.
También subrayó que la meta principal es lograr un turismo sostenible, de calidad y que apueste a la excelencia.
Rivero aseguró que, con el Presidente Mujica, dialogó especialmente sobre temas económicos que están en el ámbito de los encuentros bilaterales que se están celebrando entre empresarios canarios y uruguayos."Ambos gobiernos ponen las condiciones para que los empresarios puedan entenderse para lo cual debe existir una relación institucional de confianza y de respeto".
El presidente de la comunidad de Canarias permanecerá hasta el miércoles 28 de marzo en Uruguay y visitará varias intendencias, como de la Canelones, donde inauguró un centro que es producto de la cooperación canaria, el cual albergará a las 28 alcaldías del departamento.
El encuentro tuvo un antecedente en junio de 2010 cuando Rivero visitó Uruguay. En esta ocasión fue invitado por el Gobierno nacional, con el objetivo de concretar encuentros empresariales entre ambos países.