Juan Vega: “Revocar el proyecto de la AS-III requiere trámites que no pueden saltarse a la torera ”

Juan Vega: “Revocar el proyecto de la AS-III requiere trámites que no pueden saltarse a la torera ”
  • “Fomento ya ha iniciado los trámites para revisar el acuerdo sobre el trazado de la carretera”

 

  • “Los acuerdos sobre la vía no podrán cerrarse hasta que exista un nuevo Plan de carreteras”

 

 

Oviedo.- El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, ha afirmado esta mañana que “revocar el proyecto de la carretera AS-III requiere trámites de información pública que llevan su tiempo y que no pueden saltarse a la torera como ahora quieren los responsables de IU y PSOE en Corvera, que fueron los que crearon este desaguisado cuando gobernaban juntos en Asturias”.

 

Vega ha explicado que “la Consejería de Fomento está trabajando para resolver los problemas que creó el gobierno PSOE-IU con el fallido proyecto de construcción de la AS-III Avilés-Llanera, un proyecto que no sólo impulsó ese Gobierno sino que también desistió de ejecutarlo en agosto de 2010”.

 

Según Juan Vega, “la Viceconsejería de Infraestructuras ya ha iniciado los trámites para revisar el acuerdo sobre el trazado de la carretera, una vez que el Ayuntamiento de Corvera en Pleno se lo ha solicitado”. Sin embargo, el Viceconsejero de Infraestructuras ha insistido en que “revisar este acuerdo implica una tramitación que ha de respetar los derechos de todos los afectados, y en general de todos aquellos ciudadanos que puedan sentirse concernidos por el problema, no sólo por supuesto los del concejo de Corvera, en un procedimiento reglado de información pública que la Consejería de Fomento debe seguir”.

 

Por último, Vega ha añadido que “Asturias se quedó sin plan de carreteras en vigor a finales del año 2010 y, por tanto, al expirar el plan vigente sin haber aprobado uno nuevo no hay posibilidad de modificar las previsiones en esta materia en tanto que la Comunidad no cuente con un nuevo plan, de compleja y necesaria tramitación, cuyo retraso es única y exclusivamente imputable al Gobierno que no lo tramitó, que es el mismo que desistió de la construcción de la AS-III. “Los acuerdos tomados sobre esa carretera no podrán cerrarse por tanto hasta que exista una nueva planificación que sustituya a la anterior”, concluyó el Viceconsejero.

Dejar un comentario

captcha