Primera prueba de la temporada puntuavble para el Campeonato de Asturias de Slalom
Ayer, se disputó en Gijón la primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de slalom 2012. Al igual que en años anteriores, la zona de parking del Palacio de Deportes gijonés fue el escenario elegido por el Gijón Motor Club para la disputa de la sexta edición del slalom Futuver Villa de Gijón.
La prueba se disputó en una jornada de excelente climatología, con sol y calor acompañando a los cerca de 60 pilotos participantes y a los numerosos espectadores que siguieron en directo la competición.
La victoria fue para el actual campeón de Asturias de slalom, Pablo Castro, que marcó al volante de su Citroen AX el mejor crono en las dos mangas oficiales. El piloto ferrolano consiguió además el triunfo en la clase 2.
En segunda posición se clasificó el campeón cántabro de la especialidad, Roberto López, que logró su registro final en la primera manga, bajando ligeramente su tiempo en la segunda pero sufriendo una penalización por tocar uno de los obstáculos del recorrido con su Peugeot 205.
El podio lo completó Borja Vázquez, tercero de la general y segundo a efectos del Campeonato de Asturias tras mejorar su registro en la segunda oficial, en la que logró el segundo mejor tiempo al volante de su Peugeot 205. Para Borja fue además la victoria en la clase 3.
En la categoría de Propulsión la victoria fue para el BMW 316 de José Alberto Rodríguez, que terminó en el puesto 15 de la general, primero entre los participantes de la clase 5.
El vencedor en el trofeo Junior fue Daniel Pérez, decimotercer scratch con su Citroen AX, mientras que el primer clasificado en clase 1 fue Angel Manuel García, vigésimo octavo pilotando un Seat Marbella.