Guanajuato-León, .- Los Ayuntamientos de Guanajuato y León, acompañados del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, entregaron las llaves de la Ciudad al Papa Benedicto XVI.
“Es un acto que establece una relación para estrechar lazos y una disposición permanente de reconocimiento a un liderazgo mundial de la religión católica y decirle bienvenido a casa”.
Con este reconocimiento como huésped distinguido, entregado también por los alcaldes de León, Ricardo Sheffield Padilla y de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo, el Papa inició su segundo día de actividades en su gira pastoral y de Estado en México, en el que fue recibido por más de un millón de personas en los diferentes recorridos por la ciudad y tramos carreteros, tanto en vehículo cerrado como en Papamóvil.
“El pueblo de Guanajuato y los mexicanos que han venido a estas tierras, están cumpliendo con creces, la entrega, el cariño y la disposición, Guanajuato y México saben recibir al Papa como ningún otro país”.
Durante su visita a las ciudades de Guanajuato y León, el Jefe del Estado Vaticano, recibió nuevamente el cariño y el amor de los fieles de México y el Mundo, que se reflejó en la música, porras y aliento de miles de personas.
“El gozo de las familias mexicanas y de otros países, se presenta en esta visita del Papa, en los cantos, en los rezos, en la risas, en las lágrimas, que habla de una sociedad viva y comprometida con este gran liderazgo que representa su Santidad”.
En este segundo día de actividades del Sumo Pontífice, destacó el Mandatario Estatal, se ha tenido una jornada con saldo blanco, que resaltan el momento de reflexión y júbilo que se vive en Guanajuato.