Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, recibió en la Capital del Estado al séquito Papal, en un recorrido en donde se destacó la importancia histórica de esta entidad para el desarrollo del país.
Acompañado del Cardenal, Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios de la Curia Romana de la Iglesia Católica, y único mexicano que ha formado parte de un gabinete Papal, el Mandatario Estatal, junto al cronista de Guanajuato, Isauro Rionda Arreguín, hicieron una remembranza de los acontecimientos históricos más importantes de la capital y se destacó la importancia, desarrollo y trascendencia de la ciudad para la transformación de México.
El presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios de la Curia Romana de la Iglesia Católica, Javier Lozano Barragán, ofreció una celebración eucarística en el Templo de la Valenciana, concelebrada por cardenales de África, España y Canadá, en la que participó el grupo vocal Prayer y decenas de turistas.
Posteriormente, el séquito del Papa Benedicto XVI se trasladó al mirador del Pípila, en donde disfrutaron de una panorámica excepcional de Guanajuato y conocieron más de su historia, personajes y tradiciones.
Más tarde, los visitantes fueron invitados por el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, a una comida privada, en donde también celebraron el sexto aniversario como cardenal de monseñor Antonio Cañizarez Llovera.
En esta visita, también participó el presidente de la Comisión Pontificia por América Latina, Marc Ouellet y Robert Sarah, presidente Pontificio Consiglio Cor Unum.
Antes de las 14:00 horas, el séquito papal y las autoridades de Guanajuato se trasladaron a León, para continuar con la agenda pública de actividades que encabeza Su Santidad, Benedicto XVI, en esta entidad.