Silao, Gto; México.- Más de 600 mil personas recibieron con alegría al Papa Benedicto XVI en su recorrido del Aeropuerto Internacional de Guanajuato al Colegio Miraflores.
Después de la recepción presidida por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Sumo Pontífice realizó un recorrido de 32.5 kilómetros a bordo del Papamóvil por la carretera federal 45 y las principales avenidas de la ciudad de León, que contó con el apoyo de diferentes corporaciones y por supuesto de las familias que salieron a recibirlo con alegría y esperanza
Los operativos de seguridad, vialidad, salud y protección civil, funcionaron de manera adecuada durante la ceremonia de recepción y recorrido del Papa Benedicto XVI, aseguró el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Destacó que el Papa Benedicto XVI es un hombre que sabe de la fortaleza de la Nación mexicana y de su Fe, que se reflejó en el recorrido por la ciudad de León.
Con los brazos abiertos, precisó el Mandatario, Guanajuato dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI, que inicia una visita pastoral y de Estado del 23 al 26 marzo.
Con banderas mexicanas y con los colores del Vaticano, la alegría única del pueblo de Guanajuato y de México, quedó demostrada una vez más, de que no hay otro país que lo reciba igual, con tanto orgullo y calidez, subrayó el Mandatario Estatal.
Lea el discurso del Papa en:
(FOTOS: Gob.Guanajuato)