El equipo carbayón quiere mantener su buena línea como local
Ourense, cuarto clasificado de la Adecco Plata, con 13 victorias y siete derrotas, será el rival del Oviedo mañana (19:00 horas, Polideportivo de Pumarín).
Los gallegos llegan con el objetivo de meterse en 'playoff' ya cumplido y tras conseguir una importante victoria la semana pasada ante el líder de la categoría, Andorra, por 82-66. Una cita, por tanto, complicada para los de Alfredo Riera.
El técnico carbayón avisa de un rival “muy complicado”, que tiene la plantilla más potente de la categoría junto con Andorra”. Además, los gallegos se encuentran “en un buen momento”, afirma Riera, que en su análisis del rival habla de “un equipo muy intenso, que defiende muy fuerte las situaciones de uno contra uno, con un gran potencial físico, y en ataque, sin complicarse mucho, sabe buscar en cada momento las virtudes de sus jugadores”.
Los gallegos vendrán con una motivación especial, pues “se están jugando el segundo puesto, lo que les daría el factor campo en las eliminatorias y estoy seguro que saldrán al cien por cien buscando este objetivo”.
El juego exterior de Ourense destaca por su calidad, con Alberto Miguel, Juanma Ruiz o Kyle Hill, mientras que su juego interior es muy físico pero nada exento de calidad, con Koffi, Webster y Vicens. “Es una plantilla muy larga que permite hacer muchas rotaciones y mantener la intensidad altísima durante los 40 minutos”, explica Riera.
El objetivo del Oviedo para el partido de mañana es “mantener la buena cara que estamos ofreciendo en nuestra cancha. Tenemos la responsabilidad máxima de dar el cien por cien para obtener la victoria, pues debemos demostrar que este equipo es capaz de competir contra cualquier rival”.
“No podemos cometer muchos errores, pues este tipo de equipos te machaca cuando bajas un poco el nivel”, advierte el técnico carbayón, que una semana más pide “ser duros en defensa y trabajar mucho el rebote para no darles segundas opciones. Y en ataque tenemos que saber leer bien su fuerte defensa, para buscar nuestras opciones”.
Riera cuenta con toda la plantilla, salvo Iván Matemalas y Álex Lesmes, que todavía no están al cien por cien para competir.