Annan viajará a Moscú y Beijing para discutir sobre crisis siria

Annan viajará a Moscú y Beijing para discutir sobre crisis siria

 El enviado conjunto de la ONU y la Liga de Estados Árabes viajará este fin de semana a Moscú y Beijing para conversar con las autoridades rusas y chinas sobre la crisis en Siria. La visita de Kofi Annan ocurre pocos días después de que Rusia y China expresaran su apoyo junto a los otros integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al plan propuesto por el enviado para poner fin a la violencia en el país árabe.

La propuesta consta de seis puntos básicos que incluyen el cese inmediato de la violencia y los atropellos a los derechos humanos, el acceso de asistencia humanitaria y el establecimiento de un diálogo político entre el gobierno y la oposición.

A principios de esta semana, Annan envió a Damasco una misión para que continuara las negociaciones con el gobierno sirio.

La delegación regresó a Ginebra luego de reunirse durante tres días con las autoridades de Siria para discutir tanto el plan como la mejor manera de implementar cada uno de los seis puntos, explicó el portavoz de Annan, Ahmad Fawzi.

“Ahora estamos estudiando la respuesta de Siria a las propuestas y continuamos negociando por teléfono con las autoridades de ese país. Kofi Annan decidirá cuándo será el momento de regresar a Damasco, por ahora ese momento no ha llegado, pero ha considerado que es importante hablar con Rusia y China sobre el tema”, explicó el portavoz.

Dejar un comentario

captcha