Alberto Suárez tendrá toda la plantilla a su disposición
El Gijón Jovellanos afronta mañana una visita complicada al Balonmano Pozoblanco (Polideportivo Juan Sepúlveda, 18:00 horas), ante el que busca dos puntos muy importantes de cara a las aspiraciones del equipo de estar en la fase de ascenso a la Liga ASOBAL.
La buena noticia para Alberto Suárez es que vuelve a contar con toda la plantilla a su disposición, otro aspecto a tener en cuenta a estas alturas de la competición, cuando el desgaste de la misma puede empezar a pasar factura.
Un resultado positivo podría resultar clave para el Gijón Jovellanos. Pozoblanco es el primero de los tres últimos desplazamientos del equipo. Posteriormente también deberá viajar a Badajoz y a Aranda de Duero. Jornada tras jornada se demuestra que sumar a domicilio no está al alcance de todos, por eso un triunfo como visitante puede marcar diferencias con los rivales directos.
No será tarea sencilla, ya que el Balonmano Pozoblanco se juega gran parte de sus aspiraciones de permanencia en los partidos que le quedan por disputar en su feudo. El rival del equipo gijonés es penúltimo con nueve puntos, y tiene la salvación a tres. O lo que es lo mismo, está a más de un partido de la permanencia, por lo que no puede permitirse muchos más tropiezos. Saber jugar con la presión parece que será una de las claves en el duelo de mañana, sobre todo en el tramo final del choque, y el Gijón Jovellanos ya ha demostrado que se maneja bien en situaciones muy igualadas.
El Balonmano Pozoblanco también está capacitado para desenvolverse en momentos complicados. Cuenta con hombres muy experimentados, como Eduardo Escobedo o Nacho Vico, sin olvidar a Santi Colorado, hermano de Marcos Colorado.
La plantilla del Gijón Jovellanos partió esta mañana rumbo a Pozoblanco por carretera. Lo hizo a las siete de la mañana, y tiene prevista su llegada a tierras cordobesas a última hora de esta tarde.