Perú acude al endeudamiento para dotar de agua potable la Amazonía

Perú acude al endeudamiento para dotar de agua potable la Amazonía

En sesión del Consejo de Ministros también se aprobó declarar en Estado de Emergencia algunas zonas de Huancavelica y Tumbes.

 

Lima.-Con el objetivo de dotar de los servicios de agua potable y desagüe a la Amazonía peruana, el Consejo de Ministros aprobó hoy, mediante Decreto Supremo, una operación de endeudamiento por 35 millones de dólares con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Esta operación se enmarca en la política de inclusión social del Gobierno y forma parte de un programa que tiene como meta poder brindar estos servicios básicos a 650 mil personas que se encuentran en situación de pobreza.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, detalló que el financiamiento servirá para poner en marcha una de las tres fases previstas en el programa con la que se beneficiará con agua potable y desagüe a alrededor de 150 mil habitantes de las regiones de Amazonas, Loreto, y San Martín.

En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno,  Cornejo Díaz, adelantó que a través de otros financiamientos se podrá atender los problemas de saneamiento en otras zonas rurales del país.

 

Estado de Emergencia

En otro momento del encuentro con los periodistas, el presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés, informó que el Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia algunas zonas del país para poder enfrentar las eventualidades producidas por las fuertes lluvias.

Precisó que está comprendida la provincia de Huaytará en la región Huancavelica; así como los distritos de Tumbes, Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen, de la provincia de Tumbes; y el distrito de Casitas en la provincia Contralmirante Villar, en la región Tumbes.

Dejar un comentario

captcha