Posada.-La empresa Construcciones Alea, Sociedad Limitada, continúa acometiendo el proyecto de ordenación hidráulico sanitaria del río Vallina entre Porrúa y Poo.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.365.363´67 euros y un plazo de ejecución de 15 meses, se pusieron en marcha en junio del año pasado.
La financiación de esta importante actuación corre a cargo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en un 70 % (contando con la aportación de Fondos FEDER) y el Principado de Asturias junto con el Ayuntamiento de Llanes el 30 % restante.
Con el desarrollo de los trabajos la pista deportiva de Porrúa, situada en el entorno del museo etnográfico, prácticamente desapareció, debido tanto a la alteración del terreno como consecuencia del movimiento de tierras realizado como a la ocupación y utilización de la superficie restante por parte de las máquinas de la obra.
Ahora, y tras haber concluido casi en su totalidad el tajo en esta zona, los operarios han comenzado a reconstruir la pista (Se adjunta 2 fotos del estado actual). Inicialmente, han extendido, nivelado y compactado una capa de zahorra y realizado una serie de marcas para, en los próximos días, comenzar la pavimentación con hormigón pulido.
La nueva superficie tendrá unas dimensiones de 40 x 20 m, además de pasillos laterales. La cancha se pintará para poder jugar al fútbol sala, baloncesto y tenis. En abril podrá estar finalizada la actuación.