Jamenei: Irán responderá ante cualquier ataque en igual medida

Jamenei: Irán responderá ante cualquier ataque en igual medida

Teherán, IRNA - El Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei manifestó que Irán no tiene bombas atómicas y no las fabricará, pero si es atacado por los enemigos, ya sean los EEUU o el régimen Sionista, responderá recíprocamente en igual medida.

 

El Ayatolá Jamenei realizó esas declaraciones dirigiéndose a miles de personas en la ciudad de Mashhad, capital de la provincia del Jorasán Razavi.
En relación a los esfuerzos de los enemigos para crear confusión y desaliento a la nación iraní, el Ayatolá Jamenei subrayó que los líderes de las potencias hegemónicas y sus agentes en la región intentan intimidar a los iraníes por todos los medios.
El motivo de la animosidad de los enemigos de Irán, es la valentía y la resistencia de los iraníes, porque no podrán detener el progreso de la nación, y por ese motivo, las amenazas militares contra los iraníes están dirigidas a detener que esta nación activa, alegre y potente avance hacia adelante.
En otra parte de su discurso, el Ayatolá Jamenei manifestó que el lema 'podemos' figuraba entre las enseñanzas del fallecido Imam Jomeini a la nación iraní, mientras que los enemigos intentan decir a los iraníes que no podemos alcanzar nuestros objetivos.

 

Recitando unos versículos del Corán, el Ayatolá Jamenei señaló: 'El Corán nos ha prometido que si los enemigos te atacan, sin duda serán derrotados'.
Y añadió que Irán no está pensando en un ataque o invasión, pero el pueblo iraní 'ama su identidad, fe y la República Islámica'.
El Ayatolá Jamenei indicó también que los países occidentales tratan de dividir al pueblo iraní de su gobierno a través de las sanciones económicas.
El Líder Supremo indicó que ellos saben que Irán no está buscando la bomba atómica, y que el dossier nuclear iraní solo es una excusa para presionar a Irán.
'No buscamos las bombas atómicas por nuestras propias razones. Ni las hemos fabricado ni las fabricaremos. Eso es solo un pretexto'.
El principal problema de Occidente con Irán son los recursos de gas y petróleo, dijo el Ayatolá Jamenei , y añadió que los países occidentales tienen problemas con los recursos energéticos, porque su gas y petróleo se están agotando, mientras que Irán posee ricas reservas integrales de gas y petróleo.
'El problema no es la cuestión nuclear o los derechos humanos. El problema real es que Irán se mantiene firmemente valiente contra ellos', señaló el Líder Supremo.
El Ayatolá Jamenei aconsejó a los países occidentales que trataran a Irán 'con respeto', en lugar de adoptar políticas de confrontación.

Dejar un comentario

captcha