Detenido uno de los cabecillas del grupo de menores relacionados con los robos en la Corredoria

Desde hace dos meses el Grupo IV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo inició una investigación centrada una serie de robos en establecimientos que se venían produciendo de noche y concentrados en un espacio físico muy determinado del Barrio de la Corredoria lo que generó, como es lógico, una situación de alarma entre los vecinos.

 

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía diseñó un dispositivo en el en el que se adoptaron una serie de medidas entre las que destacan las siguientes:

 

El Delegado de Relaciones Ciudadanas, un inspector jefe con mucha experiencia en la resolución de conflictos, mantuvo contactos frecuentes con las Asociaciones de Vecinos para conocer de primera mano sus inquietudes y canalizarlas a los grupos de policía que podían dar una respuesta adecuada al problema.

 

Se incrementó la presencia de la policía tanto de personal uniformado como de paisano, adaptándose a la zona y a los horarios que los propios vecinos trasmitieron.

 

Se llevaron a cabo por parte de la Policía Científica meticulosas inspecciones oculares en los bares y en los establecimientos que habían sido robados forzando las cerraduras o por medio del conocido coloquialmente como el “alcantarillazo”.

 

 

El dispositivo dio resultado y la respuesta del Cuerpo Nacional de Policía fue rápida y efectiva.

 

Se logró detectar y detener a 10 menores, algunos de ellos incluso detenidos varias veces en una misma semana, que formaban parte de un  grupo de menores, con una media de edad entre los 14 y los 16 años. Algunas de las detenciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración de los propios vecinos.

 

Con la detención de alguno de sus miembros y su puesta a disposición  en la Fiscalía de Menores, se logró frenar, al menos momentáneamente los robos, si bien, durante el mes de mayo, volvió a iniciarse un nuevo goteo.

 

El dispositivo ha seguido operativo durante estos meses y esta noche se ha producido la detención de uno de sus cabecillas, un menor de edad, vecino del Barrio, detenido en ocasiones anteriores y que tenía vigente una orden de búsqueda por parte el Fiscal de Menores, precisamente por seguir reiterando su conducta delictiva.

 

En estos momentos continúa en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía hasta que pase a disposición del Fiscal de Menores. La investigación llevada a cabo por el Grupo IV de la Jefatura Superior de Policía de Asturias le sitúa como presunto autor de la mayoría de los robos con fuerza que se han cometido en los últimos meses en la Corredoria.

 

La línea que seguirá manteniendo la Policía Nacional de Oviedo, es seguir con la presencia efectiva en la calle, detención de todos aquellos que cometan robos y seguir colaborando con el Fiscal de Menores aportando indicios y pruebas de que estos menores, aunque no realicen delitos graves contra las personas, se están dedicando de forma reiterada a llevar a cabo robos, lo que están provocando una gran alarma entre los vecinos.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha