Oviedo recuerda al rey astur Alfonso II en la Catedral del Salvador

Oviedo recuerda al rey astur Alfonso II en la Catedral del Salvador

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y todos los demás concejales del PPOvd asistieron a la Eucaristía y responso posterior celebrado este mediodía en la Catedral de Oviedo en memoria a la monarquía asturiana.

 

Oviedo.-De todos los reyes del antiguo Reino de Asturias, puede que el más querido por los ovetenses sea Alfonso II. Fue este monarca, llamado también el ‘Casto’ quien trasladó la corte astur a Oviedo, haciendo de la actual capital del Principado, la principal ciudad del reino asturiano. Su profunda  fe en la religión cristiana, hizo levantar la primera capilla en la misma ubicación donde hoy se encuentra la Catedral. Desde allí, Alfonso II el Casto inició el primitivo Camino de Santiago cuando llegó la noticia a su corte del descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago en Galicia.

Hoy, 1.170 años después de su fallecimiento, los ovetenses continúan prestándole culto al monarca astur en la capilla que descansa sobre los cimientos del primer templo.

A la ceremonia no faltó el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ni ninguno de los concejales del PPOvd. Como cada año, tras la misa solemne en homenaje a la monarquía asturiana, se celebró un responso en el Panteón Real. Los cantos corrieron a cargo del coro del monasterio de Las Pelayas.

Dejar un comentario

captcha