Morales inaugura segunda fase del programa “Mi Agua”

Morales inaugura segunda fase del programa “Mi Agua”

Tarija, 20 mar (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales puso en marcha el martes el programa “Mi Agua II” en el departamento de Tarija y pidió a alcaldes y gobernadores de los nueve departamentos mejorar y acelerar los proyectos de cobertura del líquido elemento para cumplir con las metas del milenio.

En acto que se desarrolló en la Gobernación de Tarija, el jefe de Estado hizo un balance de la primera fase del proyecto “Mi Agua”. Dijo que el 2011 se desarrollaron en su primera etapa 1.010 proyectos a nivel nacional.

“Un programa que hemos empezado el año pasado con más inversión para el agua ha tenido resultados muy importantes, además de una profunda apreciación de la comunidad internacional, por eso nuevamente deciden apoyar este programa”, sostuvo.
En septiembre de 2000 los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptaron la Declaración del Milenio que fija metas y objetivos que deben ser alcanzadas en 2015, entre ellos, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.

El Presidente anunció que el Ejecutivo decidió dar continuidad al programa iniciado el pasado año replicando los recursos, al menos 300 mil dólares por municipio, aunque dijo que en el futuro hay que pensar en mayores recursos, inclusive para construir grandes represas.

"Quizá seamos los primeros en cumplir las metas (del Milenio), hasta ahora vamos bien", destacó.
En el acto público, los alcaldes de los municipios de Tarija entregaron sus proyectos para agua potable y riego, que serán ejecutados inmediatamente.

"Todavía el pedido del pueblo boliviano había sido más de agua potable", reveló el Jefe de Estado que destacó los alcances en los nueve departamentos.

En Chuquisaca los proyectos ejecutados fueron 82, de ellos 41 de agua potable y 42 de riego; en La Paz 259 programas, 135 de agua potable y 94 de riego.

En Cochabamba 134 proyectos, de ellos, 48 de agua potable y 86 de riego; en Oruro 110 proyectos, 67 de agua potable y 44 de riego; en Potosí 159 proyectos, 81 de agua y 78 de riego; en Tarija 25 proyectos, 12 de agua potable y 13 de riego.

En el departamento de Santa Cruz se ejecutaron 157 proyectos, 132 de agua potable y 35 de riego.

En los departamentos amazónicos de Beni y Pando, todos los proyectos fueron destinados a agua potable: con 65 y 48 respectivamente.

Dejar un comentario

captcha