El Bádminton Oviedo logra el ascenso a División de Honor

El Bádminton Oviedo logra el ascenso a División de Honor

 

Los ovetenses lograron remontar (5-2) consiguiendo el pase a la final y el asecenso

 

El pasado sábado, se disputó la vuelta de las semifinales por el ascenso a la División de Honor del Bádminton nacional en el Polideportivo Municipal “Corredoria Arena” en Oviedo, el conjunto azul partía con una desventaja del partido de ida de 4-3, y con la mirada de que en un solo encuentro se jugaba toda la temporada.

 

La confrontación comenzó a las 17:00 horas, con un gran ambiente en la grada, el primer partido fue el dobles mixto, Zapico-Fernández, cedieron el punto para el conjunto andaluz.

 

En la segunda ronda de partidos, se disputaron el dobles masculino con Alberto Z.-Luis Enrique P., que se enfrentaron contra los hermanos Barriga, dos jugadores de gran experiencia que consiguieron imponerse a los jóvenes jugadores ovetenses en dos set.

 

Las cosas se ponían muy difíciles para el conjunto azul que perdía en esos momentos por 2-0, y el resultado global de 3-6, pero dio comienzo el dobles femenino con la pareja formada por María V.-Min Z., que se enfrentaron a Miguens-Sanchez, toda la presión caía para las jóvenes jugadores del equipo azul y las chicas no defraudaron imponiendose por 21-15 y 21-13 y consiguiendo así el primer punto de la jornada.

 

En la siguiente ronda la disputaba por el individual masculino número dos Luis Enrique que volvía a jugar contra el jugador indio Kapil, partizado el que nos depararon ambos jugadores, el jugador del cBo hizo un partido muy táctico consiguiendo la gran victoria en dos sets 21-11 y 21-17 y consiguiendo así el segundo punto para el conjunto de la capital asturiana, y consiguiendo el empate 2-2.

 

María Vijande saltaba a la pista para jugar su individual contra la experimentada jugadora Raquel Miguens, partido muy vibrante y emocionante que tuvo un desenlace final para la jugadora azul, también en dos set 21-11 y 21-17.

 

El conjunto azul conseguía ponerse por delante en el marcador 3-2 pero aún seguía perdiendo la eliminatoria. Era el turno para Min Zhao que se enfrento a Paula Espinosa la cual no tuvo ninguna opción y se llevo un gran correctivo 21-8 y 21-8 para Zhao que daba la victoria por 4-3, lo que hizo que se empatara la eliminatoria.

 

Llegaba el último partido de individual masculino, las calculadoras echaban humo y el cBo solo necesitaba un set para pasar la eliminatoria, Óscar Martínez se enfrentaba a Antonio Jesús Barriga, el cual no pudo hacer nada y cayó en el primer set por 21-16 retirándose por problemas físicos en el segundo set, por lo que el club azul conseguía el 5 punto dejando la confrontación y la eliminatoria sentenciada a favor.

 

La alegría se desató tanto en la grada como en la pista, el Club Bádminton Oviedo, conseguía meterse en la final de los plaoff y por lo tanto ha conseguido automáticamente el ascenso a la máxima categoría nacional del bádminton División de Honor, único representarse asturiano.

 

La final un mero trámite para el conjunto carbayón se disputará, la ida, el sabado día 31 de marzo y, la vuelta, el sabado día 7 de abril, contra el conjunto vasco de Aldapeta donde se decidirá el campeón de Primera División del bádminton nacional.

 

Dejar un comentario

captcha