Dentro del ciclo de los jueves "canciones de chigre" en las sidrerias de la calle Gascona de Oviedo, actuaran el jueves 22, a partir de las 8,30 de la tarde, las bandinas La Curuxa y Los Ñevatos y les Pandereteres de Fitoria. Las tres agrupaciones interpreteran temas tradicionales del cancionero astur. La iniciativa de "cantar en el chigre" está gustando a todas las personas que acuden la tarde/noche de los jueves al "bulevar de la sidra".
CURUXA
La Bandina La Curuxa de Oviedo son Iván, Nel, Arsenio y Queco. Llevan juntos cuatro años tocando música tradicional en las “folixas“ asturianas.
Sus orígenes pasan por algunas bandas de gaita y grupos de baile, de esta experiencia surge su repertorio, además de las músicas de la tradición de otras tierras y alguna composición de cosecha propia. A todo ello le aportan su toque personal, dando como resultado una extraña combinación llena de frescura y buen hacer.
PANDERETERES DE FITORIA
El grupo Pandereteres de Fitoria son: Guadalupe Villanueva y Lorena Älvarez de La Pola Siero, Yolanda Menéndez de Granda (Siero), Verónica González de Uviéu, Silvia Rodríguez y Laura Ruiz, de Fitoria y Florentina Cuadriello (asesora vocal y musical) de Corvera. Acaban de estrenar su nuevo disco.